El "pan" nuestro de cada día.
La mayoría de los platos se acompañan perfectamente con pan, este también sirve como "elemento" de ayuda para empujar algún bocado rebelde que se nos resbala del utensilio.
En una comida formal tendremos que tener en cuenta algunos puntos sobre el protocolo del pan para no meter la pata dejando sin el a nuestro comensal vecino por ejemplo.
A la izquierda del plato principal y a la altura de las copas vamos a encontrar un platillo auxiliar con nuestro pan y también un cuchillo.
Se puede servir de varias formas como un bollito, rebanada o pieza individual ya que existen múltiples tipos de piezas de pan.
Vamos a trocear el pan únicamente con la mano y en dirección del platillo para que las migas caigan en el y llevar una pequeña porcion a la boca. No resulta educado llevarnos a la boca trozos de pan demasiados grandes.
Por ningún modo vamos a usar el cuchillo para cortarlo. El utensilio que esta con el plato del pan no tiene filo es para untar solamente. Solo se trocea a medida que se consume no pellizcamos todo el pan y lo dejamos como comido por pajaritos. Tampoco vamos a morder directamente de la rebanada o bollito servido.
Nos sirve para empujar algún trozo pequeño de comida que no logramos tomar con los cubiertos. Pero no vamos a limpiar el plato con el pan de ningún modo ni remojarlo en salseras comunes y aunque la salsa que nos hayan servido sea exquisita evitar mojar el pan en ella.
Solo en caso que tu paladar impida tomar alguna parte del pan como la corteza dura, podremos retirarla y dejarla a un lado del platillo.
Salvo en comidas familiares y en algunos restaurantes se usara una cestita llena de trocitos de pan. De ser asi el cesto sera para toda la mesa y tendrás que moderarte. Lo ideal es tomar un trozo y pasar la cesta a tus acompañantes siempre al que tengas a tu derecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario